Una leona amamanta a un cachorro de leopardo y deja de piedra a los naturalistas
Los expertos aseguran que este episodio es extremadamente raro, ya que estas dos especies son rivales y los leones suelen matar a los leopardos.
En el Área de Conservación del Ngorongoro, en Tanzania, una cámara captó a un cachorro de leopardo de un par de semanas lactando de una leona salvaje de cinco años, un episodio insólito de la vida animal, escribe'National Geographic'.
Luke Hunter, presidente y jefe de conservación de la organización Panthera, que protege a los felinos salvajes, asegura que se trata de un fenómeno "sin precedentes". "Nunca hemos visto esto en la naturaleza", reconoce.
Los expertos, que no entienden cómo ha podido darse esta situación, subrayan lo extremadamente raro del episodio, ya que estas dos especies de felinos son rivales y los leones suelen matar a los leopardos. Según Hunter, parece que los instintos maternos de esta leona llamada Nosikitok, que también es madre y este año tuvo varios cachorros, se impusieron a los instintos agresivos de su especie.
Sin embargo, los expertos expresan su preocupación por el futuro del pequeño leopardo, el paradero de cuya madre se desconoce, pues le resultará difícil sobrevivir solo y aún es pronto para saber si podrá quedarse con la manada de leones cuando crezca.
0 comentarios:
Publicar un comentario