El dramático momento cuando un lobo marino arrastra al agua a una niña
La menor fue rescatada inmediatamente mientras una multitud observaba el incidente.
Foto de archivo muestra a un lobo marino en la bahia de la isla San Cristobal (Ecuador).
Un video de teléfono celular capturó el rescate efectuado por un hombre a una niña que fue arrastrada al mar por un lobo marino. El episodio ocurrió en el muelle de Richmond, en Canadá, cuando un grupo de turistas alimentaba al animal.
Al lobo marino se le veía tranquilo dentro y fuera del agua, mientras se aproximaba a la multitud que lo animaba a nadar cerca de ellos.
El video muestra a un hombre que saca su mano, aparentemente para instar al animal a que se asome. Seguido de eso, el lobo marino saltó y volvió al agua después de ponerse peligrosamente cerca de una niña, situación que provocó aplausos y risas del grupo. Pero cuando la misma niña se sentó en el borde del muelle para echar un vistazo al animal, este dio un salto, mordió su vestido y la arrastró violentamente mientras la multitud gritaba. En cosa de segundos, un hombre, al parecer familiar de la víctima, se lanzó al mar, agarró a la niña y logró salvarla.https://youtu.be/pMDtibc13fc
Darle comida fue un error
En este sentido, el profesor que supervisa la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos en la Universidad de Columbia, Andrew Trites, explicó que "como regla general, los lobos marinos no atacan.Ellos son temerosos y mantienen su distancia de la gente, a menos que hayan sido tentados a esperar comida".
Agregó que "la gente del video estaba alimentando al animal y burlándose" de él, lo cual -según él- es un enorme error. "Las personas no entienden que este no es un animal domesticado que se puede ver en un circo o en una película, estos son animales salvajes que tienen hambre", sentenció. |
0 comentarios:
Publicar un comentario